Rotación de alto nivel
La mala costumbre, muy extendida en Europa, de que un presidente del consejo de administración de un banco -y más generalmente de una sociedad anónima- abandone la empresa por razones de edad para convertirse en presidente del consejo de vigilancia. La objeción aquí es que – el antiguo director general en el nuevo puesto oculta sus propios errores (se retira de la discusión) y/o – no se tienen en cuenta sus propios errores.
El sucesor puede poner obstáculos en el camino. El cambio de la alta dirección no contribuye en absoluto a la transparencia de una empresa. – Por ello, los grupos de protección de los inversores exigieron la prohibición de las autoridades de supervisión con respecto a los bancos. Sin embargo, no es competencia de las autoridades de supervisión interferir en las disposiciones legales de la Ley de Sociedades Anónimas alemana [Aktiengesetz]. Si se quiere frenar el tan criticado cambio de la cúpula directiva de los bancos, la única forma es aprobar resoluciones en la junta general de accionistas o, en general, modificar la Ley de Sociedades Anónimas. – Ver experiencia.
Atención: La enciclopedia financiera está protegida por los derechos de autor y sólo puede utilizarse con fines privados sin consentimiento expreso!
El profesor universitario Dr. Gerhard Merk, Dipl.rer.pol., Dipl.rer.oec.
El profesor Dr. Eckehard Krah, Dipl.rer.pol.
Dirección de correo electrónico: info@ekrah.com
https://de.wikipedia.org/wiki/Gerhard_Ernst_Merk
https://www.jung-stilling-gesellschaft.de/merk/
https://www.gerhardmerk.de/